¿Una política norteamericana defendiendo los videojuegos en el debate de armas? Eso hay que verlo

Acostumbrados a ver a los políticos norteamericanos en el debate sobre la violencia en EEUU cómo echan todas las pestes sobre los videojuegos, las películas, los cómics, y demás productos culturales como males de la sociedad en lugar de sobre las armas, encontrar un caso disidente es motivo de estupefacción.

Nancy Pelosi es una política demócrata por el estado de California y la antigua presidenta de la Cámara de Representantes. Ha asegurado lo siguiente en una entrevista a Fox News, un medio muy conservador, según lo recoge el Huffington Post: "Las evidencias indican que en Japón, por ejemplo, tienen los juegos más violentos y uno de los indices de muerte por armas de fuego más bajo. No sé cuál es la explicación para esto a menos que tengan buenas leyes de armas".

Esta contestación tan cortante, viene de la afirmación de Chis Wallace de Fox News, tirando la piedra contra los "amigos de Hollywood" de Pelosi. Esto dijo Wallace: "como parte su plan, ustedes piden más investigaciones científicas sobre la relación entre la cultura popular y la violencia. No necesitamos otro estudios, lo digo con respeto. Quiero decir, sabemos que son estos videojuegos, donde la gente tiene la cabeza salpicada de sangre, estas películas, estos programas de televisión… ¿por qué no te vas a tus amigos en Hollywood y les desafías diciéndoles, ¿ya basta, no? ¿lo apagamos?"

¿Qué os parece?

Publicaciones relacionadas

Cerrar