Una rara tarjeta de Yu-Gi-Oh alcanza los 13 millones de dólares, pero un tribunal chino lo tumba

El tribunal chino advirtió que "El precio es seriamente inconsistente con el precio real", sospechando de algún comportamiento extraño.

Una corte china ha decidido ponerle fin a una subasta de cartas raras de Yu-Gi-Oh que se llevaba a cabo mediante la web de Alibaba. Las cartas formaban parte de la colección de un criminal, y fueron puestas en subasta por una corte china. No obstante, la corte decidió cancelar la subasta en línea debido a un mal presentimiento después de que las cartas alcanzaran un precio de venta de 13.4 millones de dólares.

Según cuenta GameSpot, la carta que habría provocado que la suma alcanzara niveles tan altos habría sido la del Dragón Blanco de Ojos Azules, que forma parte de una edición limitada de solo 500 cartas impresas en 2019. Sin embargo, el precio usual de venta de estas cartas suele estar entre los 31.000 dólares y los 46.000 dólares, por lo que cuando la colección de cartas alcanzó la estratosférica cifra de 13.4 millones de dólares, la corte sospechó que había algo raro sucediendo.

«El precio es seriamente inconsistente con el precio real de la oferta y se sospecha que existe un comportamiento de oferta malicioso«, aseguraron las autoridades de Alibaba, por lo que decidieron suspender la subasta de las cartas.

Yu Gi Oh Cartas
Las cartas de Yu-Gi-Oh! pueden llegar a valer miles de dólares

Las cartas coleccionables son un tema bastante delicado, y muchas de estas transacciones corren un gran peligro de acabar en estafas de múltiples niveles. Además del juego de cartas de Yu-Gi-Oh, la corte también puso en subasta otras pertenencias del criminal, entre las que contamos un varios sistemas Nintendo Switch y una PS4 recubierta de oro y diamantes. Todo un geek.

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, de ahí mi paciencia. Me opongo absolutamente a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.
Cerrar