Una retransmisión en Twitch con un jugador de Hearthstone desata comentarios racistas

Una entrevista en Twitch desata comentarios racistas

Internet es capaz de lo mejor y de lo peor, esto ya ha quedado patente más de una vez. A comienzos de este mes, por desgracia, ha tocado lo peor. Durante la DreamHack Austin, evento que ha albergado una entrevista en directo a un jugador profesional de Hearthstone, ha tenido lugar un bochornoso espectáculo, no ante las cámaras sino fuera de ellas. Mientras Twitch retransmitía la entrevista a Terrence “TerrenceM” Miller, un relativo desconocido que había quedado segundo en el torneo de Hearthstone, un cierto número de espectadores insistía en señalar en el chat lo que cualquier podía ver en pantalla: Terrence Miller es negro.

El incidente no pasó desapercibido para nadie. Ni para Twitch, ni para Blizzard, ni para el propio entrevistado. “Sabía que sería malo, pero no que sería tan malo. Me llegaban mensajes de mis padres diciendo ‘Oh, te hemos visto en la entrevista, buen trabajo’. Y yo solo esperaba que lo hubiesen visto en pantalla completa y que no hubiesen leído el chat”, decía el propio Miller poco después del incidente. Quienes sí vieron el chat fueron la gente de Blizzard, y lo que vieron no les gustó. Ayer mismo, la empresa emitía un comunicado que recoge Kotaku y que reza así en parte: “Estamos extremadamente decepcionados por el lenguaje ofensivo y de odio usado por algunos de nuestros espectadores durante la DreamHack Austin celebrada hace dos fines de semana. Uno de los valores de nuestra compañía es ‘Juega Bien; Juega Correctamente’; creemos que no hay lugar para el racismo, sexismo, acoso o cualquier otro comportamiento discriminatorio fuera de la comunidad de videojuegos.”

“Para ayudar a combatir este tipo de comportamiento durante los eventos retransmitidos en directo, nos hemos puesto en contacto con jugadores, locutores y moderadores junto con socios como Twitch, DreamHack y otros para llegar a un consenso y colaborar en qué hacer de manera diferente en lo sucesivo. A ese fin, estamos investigando un programa piloto en el que Twitch se encuentra trabajando para conducir la moderación y combatir a quienes evaden las expulsiones.” La propia Twitch ha confirmado que se encuentran “explorando nuevas herramientas y procesos para incrementar la conciencia y mitigación de estos comportamientos. ¿Qué opinas de este asunto?

Publicaciones relacionadas

Cerrar