Una revista británica revela algunas de las supuestas características de PlayStation 4

Nos han sorprendido este mes los números de las revistas británicas de la editorial Future con dos curiosos reportajes: la revista Xbox World sacaba en portada cómo será la próxima consola de Microsoft, mientras que el número de este mes de PSM3 habla de cómo será la consola de nueva generación de Sony, tal y como se hace eco el portal TheGnet.

Pese a no estar ninguno de estos datos confirmados por Sony, la revista asegura que la nueva PlayStation no llevará el número "4" ya que su pronunciación en japonés es muy parecida a la de la palabra "muerte", lo que ha habría hecho decidir a la compañía que reciba el nombre de "Orbis".

En cuanto a las características de la consola, tendría una resolución de 1080p con 60 imágenes por segundo, y una CPU con un procesador de 4 núcleos y con 4 Gigas de RAM, que podrían aumentar si tenemos en cuenta que se rumorea que Xbox 720 tendrá una RAM de 8 Gigas. 

En cuanto a sus juegos, no serían compatibles con los de PS3 y Sony estaría trabajando para proteger la consola de juegos de segunda mano. Los primeros títulos que se verían en la nueva consola serán Luminous (basado en la demo técnica de Square Enix), Star Wars 1313 y Watch Dogs, de los que según la revista podrían verse demos en el próximo E3.

Además, PlayStation Plus tendría un papel determinante en la nueva consola de Sony, cuyo precio final rondaría entre los 400 y los 500 euros.

¿Qué habrá de cierto en estos rumores?

Publicaciones relacionadas

Cerrar