Una roca está causando furor por su parecido con un mando de videojuegos

Una roca está causando furor por su parecido con un mando de videojuegos

Una simple piedra está causando furor en las redes sociales por sus curiosas formas redondeadas que se asemejan al contorno de un mando de videojuegos actual. A lo largo de los años hemos pasado de los clásicos mandos rectangulares y planos de la NES a verdaderos cacharros gigantes con Dreamcast, Nintendo 64 o Xbox, hasta que que parece haberse asentado una línea más o menos fija en temas de tamaño y curvatura que se mantiene hasta el nuevo DualSense de PlayStation 5 y esta misma piedra.

Salvando lop detalles obvios, como que es una piedra y no tiene botones ni uso alguno, parece reunir todos los conceptos de ergonomía que se han ido asentando en la industria de los videojuegos en los últimos años, líneas redondeadas y tamaño compacto. La comodidad es el factor clave de los mandos de hoy en día, no es casualidad que el mando de Xbox Series X y PlayStation 5 tengan un perfil tan parecido, con texturizado en los agarres y todo para que no resbale.

Cada marca incluye ciertas peculiaridades en sus mandos -como la posición de los gatillos o botones y palancas extras-, pero el contorno se mantiene muy similar en todos los casos, por lo que es normal que al ver esta piedra, muchos hayan pensado rápidamente en un mando de videojuegos. Y como no, hayan bromeado con su increíble parecido.

A finales de este año, los dos mandos más populares recibirán una nueva versión con la llegada de Xbox Series X y PlayStation 5. ¿Tú con cual te quedas?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!