
Una simple piedra está causando furor en las redes sociales por sus curiosas formas redondeadas que se asemejan al contorno de un mando de videojuegos actual. A lo largo de los años hemos pasado de los clásicos mandos rectangulares y planos de la NES a verdaderos cacharros gigantes con Dreamcast, Nintendo 64 o Xbox, hasta que que parece haberse asentado una línea más o menos fija en temas de tamaño y curvatura que se mantiene hasta el nuevo DualSense de PlayStation 5 y esta misma piedra.
Salvando lop detalles obvios, como que es una piedra y no tiene botones ni uso alguno, parece reunir todos los conceptos de ergonomía que se han ido asentando en la industria de los videojuegos en los últimos años, líneas redondeadas y tamaño compacto. La comodidad es el factor clave de los mandos de hoy en día, no es casualidad que el mando de Xbox Series X y PlayStation 5 tengan un perfil tan parecido, con texturizado en los agarres y todo para que no resbale.
新しいコントローラー拾った pic.twitter.com/POwx1eyCK6
— ミッシ@ER34 (@cbr6w) June 27, 2020
Cada marca incluye ciertas peculiaridades en sus mandos -como la posición de los gatillos o botones y palancas extras-, pero el contorno se mantiene muy similar en todos los casos, por lo que es normal que al ver esta piedra, muchos hayan pensado rápidamente en un mando de videojuegos. Y como no, hayan bromeado con su increíble parecido.
Imagine throwing this at your tv https://t.co/glUDq40vnh
— Colin (@IntroSpecktive) June 28, 2020
You're not a true gamer if you don't use this controller. https://t.co/emVYXmwefD
— Zombiefin (@Zombiefin) June 28, 2020
A finales de este año, los dos mandos más populares recibirán una nueva versión con la llegada de Xbox Series X y PlayStation 5. ¿Tú con cual te quedas?