Una streamer de Heroes of the Storm ya teme el acoso por chat de voz antes de ser instaurado

Nuevos horizontes se van a abrir en Heroes of the Storm, el MOBA de Blizzard con personajes de varios de sus universos como Warcraft u Overwatch, que ya ha hecho sus pinitos en el anime aunque únicamente sea para promocionar nuevos contenidos. Horizontes que expandirá la implementación del chat de voz, pero que no hacen mucha gracia a una parte de sus jugadores que cree que esto va a redundar en su contra. Es el caso de la streamer FerociouslySteph, que teme, antes incluso de que esta función se implemente, que va a servir para ser vilmente acosada.

La streamer cree que el chat de voz. si bien es muy útil a nivel estratégico, no hace ningún bien a cierto tipo de jugador. «Un chat de voz es anti-inclusivo a la hora de confeccionar los equipos. Fuerza a las minorías a revelarse a sí mismas ante acosadores potenciales o a tener un impedimiento a la hora de jugar». Esta postura la ha sostenido en redes sociales e incluso en artículos para determinados portales de videojuegos.

Y parece que los datos están en su favor. Kotaku recoge los resultados de un estudio de 2012 sobre juegos multijugador del que de una muestra de 1660 usuarios se dedujo que una vez femenina provocaba más comentarios negativos que una masculina o que ninguna.

Silenciarles no es una opción, puesto que para FerociouslySteph supone renunciar a un flujo de información que pueden proporcionar al resto del equipo. «Lo más doloroso es decirles a los ilusos que creen que esta comunidad puede moderarse que no lo va a hacer», se teme la streamer, que no confían en las herramientas de reporte del propio juego. ¿Son fundados sus temores?

Cerrar