Una streamer de Twitch afirma haber sido baneada por decir que existen dos géneros

HelenaLive, una de las streamers más conocidas en temática de videojuegos, explica su situación.

helenalive streamer de twich

Twitch es una de las plataformas donde los jugadores se muestran más activos para compartir sus partidas con otros usuarios. Hay streamers realmente conocidos, como es el caso de HelenaLive, aunque ella ya no puede pertenecer a dicha plataforma. Según afirma la joven, Twitch la ha baneado simplemente por afirmar en una de sus retransmisiones que existen dos géneros. Algo que ha ofendido a la comunidad transgénero, motivo por el que se ha tomado la decisión. No obstante, ella ha querido publicar un vídeo en YouTube para contar su experiencia.

No obstante, en el mail que recibió la streamer se destaca que no ha sido el único motivo por el que ha sido baneada de Twitch. «Su comportamiento reciente ha demostrado su falta de comprensión de qué es el discurso de odio y cómo puede afectar a la comunidad en su canal. Varias de sus declaraciones han sido consideradas ofensivas para la comunidad transgénero y no toleramos este tipo de comportamiento». Además, se afirma que ya fue advertida por este hecho en otras ocasiones. La habitual jugadora de League of Legends se defiende afirmando que siempre se ha mostrado comprensiva con la comunidad transgénero.

Habrá que ver cómo finaliza esta historia y si HelenaLive consigue recuperar su cuenta de Twitch, ya que era una de las jugadoras más populares en la plataforma del título de Riot. Si quieres conocer más curiosidades de Twitch, te recordamos la del streamer que recientemente se hizo viral por quedarse dormido.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar