Una teoría de Pokémon Let's GO puede darle sentido a la aparición de un misterioso personaje

Pokémon Let’s GO Pikachu!/Eevee! es una reinvención del clásico Pokémon Amarillo, pero incluye elementos propios que están sorprendiendo bastante a los seguidores que se han internado en la propuesta. Uno de los aspectos tiene que ver con la captura del codiciado Mewtwo, del que algunas versiones shiny se están llegando a vender a través de eBay, aunque en realidad la relación es con uno de los personajes sorpresa. Mucho ojo, porque a partir de aquí puede haber spoilers.

Tras capturar a Mewtwo en la Cueva Celeste, aparece Green, Verde, en la versión española. Se trata de su primera aparición oficial en un juego de Pokémon, al menos como NPC, ya que fue la protagonista femenina de Pokémon Rojo Fuego/Verde Hoja. Al ser consciente de que has atrapado al legendario Mewtwo antes que ella, te desafiará a un combate, pero no solo eso: también lanzará pokéball a tu personaje, como si tuviera intención de capturarlo. Esta actitud de Green ha levantado sospechas entre los jugadores, que han elaborado sus propias teorías.

Muchos creen que esto se debe a que la chica está directamente relacionada con el pasado de Mewtwo. Tal y como afirma el usuario de Reddit RikiGrunt, en el anime se explicó que la creación de este Pokémon estuvo motivada por el deseo del señor Fuji de clonar a su hija fallecida Amber. A través de esto, señala que en la Mansión Pokémon de Isla Canela se pueden ver varias máquinas de clonación, entre las que se encuentran las de Mewtwo, Amber y tres Pokémon iniciales de la primera generación, que también sufrieron el proceso. Tal vez Green pudiera ser la interpretación humana de esa conexión a través de un Bulbasaur y explicaría las motivaciones para querer estar tan ligada a Mewtwo.

Compra ya Pokemon Let’s Go, Eevee! I Pokemon Let’s Go, Pikachu! para Nintendo Switch

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar