Una universidad estadounidense impartirá un curso sobre las películas de Marvel

Los tiempos cambian, y en estos tiempos locos que corren, la industria audiovisual está más presente que nunca en la sociedad. Por eso cada vez nos resulta menos extraño ver universidades que se especializan en videojuegos o directamente en empresas de entretenimiento (como la asignatura dedicada a PlayStation que se imparte en una universidad de Corea del Sur).

Y es que las tendencias que mueven la economía mundial están cada vez más orientadas al entretenimiento audiovisual.

En la Universidad estadounidense de Baltimore lo saben muy bien y por ello han decidido incluir un curso llamado Media Genders: Media Marvels.

Sus estudios se centrarán en el gran universo cinematográfico que Marvel y Disney han creado conjuntamente. Los Vengadores será el pilar fundamental de esta peculiar formación donde se estudiará el guión, la narrativa y la relación con otras cintas como la reciente Guardianes de la Galaxia

Media Genders: Media Marvels pretende mostrar a los estudiantes cómo Marvel ha conseguido crear un universo cultural de gran magnitud equiparable incluso al que creó Tolkien con El señor de los Anillos o J.K. Rowling con Harry Potter, además de observar el gran impacto social que estos superhéroes han tenido en la cultura contemporánea.

Seguro que con cursos como este, a mas de uno no le importaría nada madrugar para ir a clase. ¿Os matricularíais en esta asignatura?

Publicaciones relacionadas

Cerrar