Una usuaria de Pokémon GO arrolla a una anciana mientras conducía jugando

Si hace poco una jugadora de Pokémon GO conseguía dar con un anciano con demencia senil y devolverlo con su familia, ahora nos encontramos con la otra cara de la moneda en Japón, donde una mujer de 85 años ha fallecido tras un atropello. La conductora, de 43 años, iba distraída mientras usaba la app de Pokémon GO, lo que causó el accidente y las lesiones que, poco después, terminaron con la vida de la víctima. Tristemente, no es el primer caso similar que se da en Japón de atropello de una persona mayor causado por estar pendiente de la app en lugar de mirar a la vía.

Sin embargo, Niantic había tomado medidas restringiendo la captura de Pokémon para que éstos no aparecieran si se circula a velocidad superior a la que un humano puede recorrer a pie. Pese a ello, Japan Today informa que el accidente, sucedido el sábado 14 de abril a las 10:!5 de la mañana en Nishio, se produjo mientras la conductora miraba el historial de su recorrido en la app.

El informe policial recoge que la propia conductora admite que iba pendiente de esta característica de la app, no limitada por la velocidad, y por tanto, accesible en ese momento.

Es otro suceso a lamentar por el uso imprudente y temerario de Pokémon GO al volante. Espremos que sea el último.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar