Una versión de Gears of War 3 para PS3 sale a la luz

Una versión de Gears of War 3 para PS3 sale a la luz

Cliff Bleszinskii ideó Gears of War allá por 2006 junto a Epic Games para Xbox 360 y desde entonces siempre fue exclusiva de la consola de Microsoft, de hecho más tarde compró la marca, pero durante el desarrollo de Gears of War 3, parece que se ideó una posible versión del juego para PS3. Diez años más tarde, ese prototipo ha salido a la luz.

No es que Epic tratara de sacar a la venta el juego en la consola de Sony a espaldas de Microsoft, sino que el equipo quiso poner a prueba Unreal Engine en PS3 con el juego más exigente del momento, que era Gears of War 3. Ahora, diez años más tarde, esa versión del juego se ha publicado online y puedes jugarla si quieres, pero vas a necesitar un kit de desarrollo de PS3, que cuenta con más RAM, y ni con esas te librarías de los problemas de estabilidad y errores de un prototipo.

Esta build data del 19 de mayo de 2011 y se conoce desde hace ya algún tiempo, Pixel Butts, el usuario que la ha publicado de manera abierta, tiene en su canal de Youtube un extenso gameplay de esta versión de Gears 3 en PS3. Echa un vistazo.

Gears of War fue una serie tan identificativa de Xbox 360 que Microsoft acabó comprando la marca a Epic Games en 2014 y The Coalition, con muchos veteranos del equipo original, se hizo cargo de la serie de ahí en adelante. En estos momento, el estudio se encuentra migrando sus herramientas a Unreal Engine 5 y dando forma a sus próximos proyectos, entre los que estaría Gears 6.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!