Una youtuber provoca el despido de su padre tras filtrar funciones del iPhone X

Las filtraciones del iPhone X de una youtuber provocan que Apple despida a su padre

A la hora de ponerse frente a la cámara hay que pensar muy bien en lo que se hace y se dice, especialmente si aspiras a que miles de personas te vean a través de la red. La youtuber Brooke Amelia Peterson encontró un filón de oro cuando pudo poner sus manos sobre un iPhone X antes de tiempo y mostrar en un vídeo algunas de sus nuevas características. Algo que sin duda atraería a mucho público, pero que debió imaginar que haría que su padre, ingeniero de Apple, se metiera en serios problemas.

De hecho, la indiscreción de Brooke y su propio descuido le han costado el empleo después de dejar al alcance de su hija un terminal interno de la empresa con aplicaciones y datos extremadamente confidenciales. Ella simplemente acudió a su lugar de trabajo, se lo pidió prestado y grabó un vídeo como si nada, que se puede encontrar en Reddit después de haber sido retirado de YouTube.

Obviamente, los contenidos confidenciales ya no lo son tanto, y así, al tiempo que Brooke mostraba características como los nuevos animojis o el servicio Apple Pay, se dejaban ver ciertas aplicaciones como un editor de textos que no eran para ojos comunes, o códigos QR con información sensible.

Ahora, el señor Peterson ha perdido su trabajo de ingeniero en Apple, donde ha trabajado en la conectividad inalámbrica del terminal, y su hija Brooke sigue a lo suyo con un nuevo vídeo sobre el despido de su padre en el que afirma que no guardan rencor a la empresa.  El problema será el que Apple le guarde a Peterson y si llega a las vías legales…

Publicaciones relacionadas

Cerrar