Uncharted: 10 años de acción y aventuras inolvidables

Atención, este artículo contiene SPOILERS de la saga Uncharted.

Crash Bandicoot y Jak and Daxter ya eran prueba más que suficiente para saber que Naughty Dog era un estudio hecho de una pasta diferente, pero la compañía californiana aún tenía que dar un paso más en su camino a la madurez. Con la llegada de PlayStation 3 el estudio estrenó su nueva licencia. Por aquel entonces nadie sabía en lo que se convertiría Uncharted, pero tan solo diez años después es el auténtico emblema del universo Sony PlayStation.

Nathan Drake, Victor Sullivan, Elena Fisher, muchos villanos, muchas aventuras y, sobre todo, mucha acción. Esos son los pilares sobre los que se ha cimentado la saga Uncharted durante sus diez años de vida, que se cumplieron precisamente ayer, 19 de noviembre. Hoy, para celebrarlo, queremos acercarte algunos de los grandes momentos de acción que ha dejado la franquicia, o al menos estos son nuestros favoritos y los que se han quedado grabados en nuestra memoria tras una década de aventuras.

Los españoles malditos (Uncharted: El tesoro de Drake)

El gran momento de acción de la primera entrega de la saga Uncharted lo encontramos también en el momento más sorprendente. Es cuando el título vira repentinamente hacia el terror y nos hace enfrentarnos a unas criaturas horrendas de aspecto similar a Gollum, de El señor de los anillos. Durante esa fase lo pasamos muy mal, pero también es la que logra ponernos en más tensión. Uno de los grandes momentos del inicio de la saga.

El helicóptero (Uncharted 2: El reino de los ladrones)

Uncharted 2 aumentó en escala con respecto a la primera entrega y, por lo tanto, nos brindó momentos mucho más espectaculares que su antecesor. Es el caso de la fase en la que Nathan Drake y Chloe Frazer están huyendo de un helicóptero que no deja de dispararles. Derrumbamientos, huídas, tiroteos… hay de todo en medio de esta fase. Incluso un edifico que se viene abajo con Nate y Chloe dentro.

Locomoción (Uncharted 2: El reino de los ladrones)

Una de las fases de acción más memorables de la historia de la saga también se produjo en la segunda entrega, cuando Nathan Drake salta al tren en el que está retenida Chloe para salvarla de las garras de Lazarevic. Deberemos superar obstáculos, señales de advertencia, enemigos armados y, una vez más, un helicóptero que no dejará de bombardear los vagones en los que estamos hasta que lo derribemos.

Aterrizaje forzoso (Uncharted 3: La traición de Drake)

Y pasamos de un helicóptero a un avión. En Uncharted 3 Nate tenía que interceptar el avión de suministros de Marlowe para rescatar a Sully y descubrir Iram de los Pilares. Le pillaron antes de tiempo y tuvo que enfrentarse a enemigos armados en un avión a punto de explotar. Todo termina con Drake cayendo al vacío del desierto de Rub’Al-hali, pero consigue colgarse en un paquete de suministros y seguir con vida… in extremis.

King's Bay (Uncharted 4: El desenlace del ladrón)

La fase de King's Bay en Uncharted 4 es muy larga y tiene la exploración de una torre en su interior, pero nos referimos a la persecución del final. Nos persigue un camión blindado mientras nosotros conducimos al lado de Sully. Al final debemos saltar con el gancho para seguir al convoy que va tras Sam. Por último, ya en la moto con nuestro hermano debemos librarnos otra vez del camión blindado en una de las escenas más adrenalínicas que nos ha brindado jamás un videojuego.

Duelo a espada (Uncharted 4: El desenlace del ladrón)

Los villanos siempre habían sido una asignatura pendiente en la saga Uncharted, pero Uncharted 4 lo solucionó de un plumazo. El duelo final contra Rafe Adler es de lo más épico que se ha visto en la franquicia. Estamos en el barco cargado de oro de Henry Avery, estamos rodeados de llamas y toques piratescos y acabamos batiéndonos en duelo de espada bajo una música tan increíble que te pondrá el bello de punta.

Locomoción, segunda parte (Uncharted: El legado perdido)

El primer spin-off de la saga (protagonizado por Chloe Frazer y Nadine Ross) ha llegado este mismo año y también nos ha ofrecido momentos para el recuerdo, concretamente uno inspirado en Uncharted 2. La fase de acción final del juego también se desarrolla en un tren que va perdiendo vagones a nuestro paso, aunque aquí se incorporan elementos de Uncharted 4, como poder ir subiendo y bajando de coches para alcanzar la parte del tren que más nos interesa.

Publicaciones relacionadas

Cerrar