Uncharted 4: Hablamos con Arne Meyer, Community Strategist de Naughty Dog

Uncharted 4: Hablamos con Arne Meyer, Community Strategist de Naughty Dog

Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón llegará a nuestra consola el próximo 10 de mayo y las expectativas con el último título de la saga son muy altas. Nathan Drake se merece un buen final por todo lo que ha hecho disfrutar a sus seguidores, así que desde Naughty Dog han puesto toda la carne en el asador para que Uncharted 4 sea una experiencia única e irrepetiple.

Durante la presentación del videojuego en Madrid, AlfaBetaJuega pudo probar la demo gracias a PlayStation y al estudio desarrollador que acudió con dos de sus responsables para explicar de primera mano las novedades más importantes del juego. Ricky Cambier, Lead Game Designer de Naughty Dog, y Arne Meyer, Community Strategist del estudio dieron las claves del nuevo título con una cuestión siempre de fondo: Uncharted 4 es el final de Nathan Drake.

En ese sentido, parece que el estudio dará "un final a Nathan" y dicho así no sonaba especialmente bien. Sin embargo, pudimos hablar con Arne Meyer que nos dejó mejores sensaciones al respecto. Aunque es el juego definitivo de Uncharted por su calidad, su apartado gráfico y sonoro y demás aspectos del juego, lo cierto es que también es el final de Nathan, pero Meyer explicó que "los jugadores se encontrarán con una muy buena sensación sobre cómo acaba Drake". No obstante, advierte que "era muy difícil seguir contando la historia considerando que este es definitivamente el final de la serie para él". 

Siempre hablan del final de la serie para él, por lo que nos preguntamos si con la aparición de su hermano Sam Drake, que estaba desaparecido hace muchos años, podría llegar algún spin-off o DLC desde la perspectiva de Sam. Sin embargo, Meyer no lo ve posible, porque "aún no sabemos cuál será la narrativa, qué personajes van a aparecer, pero creo que este DLC va a necesitar mucho esfuerzo". 

Y es que reconoce que han puesto los mismos esfuerzos en el desarrollo de la historia, así como de los aspectos más técnicos, ya que "no puede ser una más importante que la otra, sino que tienen que encajar perfectamente y así es como lo hacemos". Pese a ello, en la demo pudimos comprobar el gran potencial que le han sacado al videojuego con un apartado visual sublime, además de todas las novedades que ha añadido Naughty Dog en esta cuarta entrega. "Todo lo que estamos haciendo en lo narrativo o con el gameplay tienen aspectos que no podíamos hacer en PS3 y aprendimos trabajando en los otros juegos de Uncharted y The Last of Us", explicó Meyer.

Si quieres leer la entrevista íntegra puedes verla en este enlace de El Español.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar