Uncharted 4 hubiera sido así de alucinante en primera persona

Uncharted 4 puso en 2016 el broche de oro a las aventuras del intrépido Nathan Drake. Aunque la saga continuó en un episodio adicional Uncharted: El Legado Perdido, protagonizado por Chloe Frazer y Nadine Ross, el cazarrecompensas de PlayStation se ganó su preciada jubilación. No obstante, los seguidores de la saga se resisten a dejarlo ir del todo y uno de ellos ha querido que observemos cómo sería la aventura vista desde los ojos del protagonista. Es decir, si Uncharted hubiera sido una saga en primera persona, en lugar de en tercera.

A través de la escena en la que Nate y Elena conversan antes de jugar a Crash Bandicoot en PlayStation, se puede intuir cómo hubiera sido el clip si la vista estuviera en primera persona. Gracias al modder thekempy se puede apreciar de manera más directa el grado de detalle gráfico con el que cuenta el entorno y, especialmente, la mujer de Nathan. Los gestos de Elena son mucho más pronunciados en una vista más cercana, así como sus expresiones faciales, lo que permite hacernos una idea del mimo y el excelente trabajo que realizó Naughty Dog en este aspecto. Te dejamos el vídeo en cuestión bajo estas líneas.

 

 

Por otro lado, se puede ver cómo, debido al ángulo en el que se sitúa la cámara en la escena original, el acto de pinchar los macarrones con el tenedor no está especialmente pulido. De hecho, en el caso de Nate, se dedica a pinchar el plato de manera aleatoria sin atrapar nada de comida. Elena, por su parte, sí que aparece comiendo en diferentes momentos, pero no se observa de un modo natural en esta vista en primera persona. A continuación también te dejamos la escena incluida en el juego para que puedas observar por ti mismo las diferencias que comentamos.

 

 

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar