Uncharted 4 incluyó nuevas opciones gracias a un jugador con discapacidad

Uncharted 4 incluyó nuevas opciones gracias a un jugador con discapacidad

Tras 10 días en el mercado, Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón ha quedado patente como una de las obras maestras de Naughty Dog, y uno de los mejores títulos que existen en el panorama actual de los videojuegos. Sin embargo no se queda ahí, y sigue haciéndonos partícipes de increíbles historias dentro y fuera de la consola.

Una de las más interesantes es la de Josh Straub, un auténtico entusiasta de los videojuegos, y especialmente de Uncharted. Cuando se enfrentó a la segunda aventura de Nathan Drake, Uncharted 2: El Reino de los Ladrones, el final le dejó descorazonado, pues su discapacidad le impedía aplicar la secuencia de botones que es necesaria para superar el QTE final. Con esto en mente, decidió que haría todo lo posible para que nadie tuviera que pasar por eso, y fundó D.A.G.E.R. Esta compañía, cuyas siglas se traducen como Sistema de Rating para Accesibilidad de Videojuegos, se encarga de decidir qué juegos son aptos para diferentes tipos de discapacidades.

Pues bien, cuando Straub conoció de la existencia de Uncharted 4, decidió reunirse con Naughty Dog, y fue Alexandria Neonakis quien contactó con él en una de las ediciones del evento GDC. Tras esta conversación, la diseñadora del estudio se reunió con Neil Druckmann y Bruce Straley, principales nombres en el desarrollo de Uncharted 4, que no dudaron un momento a la hora de modificar el juego para que fuera más accesible a cualquier tipo de público. El resultado ha sido una valoración absolutamente positiva del juego en D.A.G.E.R., y opciones que cualquiera puede cambiar en el menú del juego para disfrutar de la última aventura de Nathan Drake, independientemente de la capacidad de acceso que tengamos. En el vídeo a continuación puedes ver los diferentes cambios introducidos y el testimonio de los implicados en este proceso.

Cerrar