Uncharted 4: La diversidad es tan importante como la historia o los gráficos, según Neil Druckmann

Uncharted 4: La diversidad es tan importante como la historia o los gráficos, según Neil Druckmann

Neil Druckmann, director creativo de The Last of Us y Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón, del que hace poco especulamos sobre su primer DLC de historia, ha expresado en una reciente entrevista algunas de sus impresiones y certezas en el proceso de creación de un videojuego. Según ha contado a The Frame, con el paso del tiempo se ha dado cuenta de que lo más importante es la diversidad de los personajes.

En su opinión, el éxito de un videojuego radica, en gran parte, en la creación de los personajes, que deben ser lo más diversos posibles. De múltiples razas y tanto mujeres como hombres, algo de lo que ha hecho gala, según él, la última entrega protagonizada por Drake, Sully, Elena y compañía.

De este modo, Druckmann apunta a que este aspecto es tan relevante como lo puede ser la historia o el apartado gráfico, pues afecta directamente y de igual forma al resultado final. “Trato de que ninguno de estos pilares supere a los otros”, señala. En el equilibrio entre ellos, comenta el diseñador de Naughty Dog, está la clave.

Publicaciones relacionadas

Cerrar