Uncharted 4: Los diálogos con decisiones serán puntuales

Uncharted 4: Los diálogos con decisiones serán puntuales

Una de las cosas que Naughty Dog siempre ha querido con la saga Uncharted ha sido contar historias. Por lo general, historias que llevan a Nathan Drake a recibir más palos que una estera y ponerse al límite de sus capacidades, tanto físicas como emocionales. En Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón esto no será una excepción, aunque en determinados momentos tendremos mayor sensación de control gracias a los diálogos con decisiones que planteará el juego.

Ahora bien, no hay que olvidar que Uncharted 4 es un juego de acción con una narrativa lineal, y ese es el límite que se marca Naughty Dog, como reconoce Arne Meyer, responsable de estrategia de cara a la comunidad del estudio, a PlayStation Access: “En nuestra filosofía está siempre la pregunta de cómo subimos las apuestas en un juego de acción con una experiencia similar a la del cine, así que experimentamos con la sensación de hacer lo correcto en momentos determinados”.

Meyer ha explicado que las consecuencias que tendrán los diálogos no marcaran el rumbo de la historia, puesto que esto daría al traste con la narrativa de Uncharted 4 y con su argumento, sin embargo sí que ayudarán a enfatizar un momento determinado de manera más emocional. “Obviamente, no podemos llegar a darle el sentido que tiene en un juego de mundo abierto, sino que hemos de quedarnos dentro de los límites de una narrativa lineal”. Uncharted 4 llega en exclusiva a PlayStation 4 el próximo 18 de marzo. ¿Te harás con él?

Publicaciones relacionadas

Cerrar