Uncharted 4: Naughty Dog explica el motivo de su retraso

Naughty Dog explica el motivo del retraso de Uncharted 4

Vísteme despacio que tengo prisa, otra muestra más de nuestro sabio refranero. A los jugadores, las cosas nos gustan bien hechas, y sobre todo si es con una serie como Uncharted, quizá la propiedad de mayor calibre de Sony, y desde luego de Naughty Dog, a día de hoy. Pero la noticia del retraso de Uncharted 4 ha sentado como un jarro de agua fría a los seguidores. Neil Druckmann, director de juego, ha creído necesario darles una explicación del por qué de este retraso. Y el motivo no es otro que asegurarse de que todo, especialmente el final del juego, está a la altura que se espera.

“Fue una decisión muy dura. The Last of Us fue el primer juego que jamás hemos tenido que retrasar, un mes, y en ese momento nos sentimos muy culpables y con la sensación de haber hecho algo horrible”, ha manifestado Druckmann a la Revista Oficial PlayStation en su edición de este mes, algo que recoge Gamesradar. Sin embargo, The Last of Us requería de más tiempo del previsto para que Naughty Dog redondeara uno de los mejores juegos de PlayStation 3. Algo así sucede con Uncharted 4, y con su final, para ser concretos: “[El final] es un poco… Bueno, supongo que esto es un spoiler… ¡Nah, no lo voy a decir! Pero sucede algo que requiere mucho trabajo para plasmar lo que queremos, y para cumplir con el plazo original hubiésemos tenido que reducir la ambición y el enfoque”.

“Tuvimos que sopesar la decisión teniendo en cuenta las expectativas de los aficionados. El retraso les iba a decepcionar, pero es el último capítulo de Nathan Drake y decidimos concedernos todo el tiempo que fuese posible para ir a por todas”. Uncharted 4 se va a al 18 de marzo de 2016. ¿Qué esperas del cierre de esta serie? 

Publicaciones relacionadas

Cerrar