Uncharted 4: Naughty Dog se disculpa por el uso de arte de Assassin’s Creed IV

Naughty Dog se disculpa por el uso de arte de Assassin’s Creed IV

Esta semana se ha estrenado un nuevo tráiler de Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón, que no ha dejado indiferente a nadie por su espectacularidad y los detalles que oculta. Sin embargo, también ha hecho que Naughty Dog se meta en problemas, pues, como reportábamos, contiene en uno de sus planos un diseño conceptual alterado de Assassin’s Creed IV: Black Flag.

Pues bien, el estudio desarrollador de Uncharted 4 ya se ha disculpado al respecto, asegurando que “en nuestra pasión por lanzar el tráiler lo antes posible cometimos un error del que nos arrepentimos, al no tener en cuenta el trabajo de arte usado en este cuadro. Hemos actualizado el tráiler, y, manteniendo ese trabajo artístico en el más alto respeto, asumimos completamente la responsabilidad por haber permitido que ocurriera esto”. Asimismo, Naughty Dog ha añadido disculpas reiteradas hacia Ubisoft, el equipo de Assassin’s Creed, el artista, y los aficionados.

Sin duda esta disculpa ha sido un movimiento inteligente por parte de una desarrolladora tan importante como Naughty Dog, haciendo que este incidente, con el beneplácito de Ubisoft, pase a ser una mera anécdota del mundo de los videojuegos, y no ascienda a problemas entre ambos estudios.

Publicaciones relacionadas

Cerrar