Uncharted 4: Neil Druckmann reflexiona en torno al destino de Nathan Drake

Uncharted 4: Neil Druckmann reflexiona en torno al destino de Nathan Drake

ATENCIÓN: Esta noticia contiene spoilers del final de Uncharted 4.

El director creativo de Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón, Neil Druckmann, compartió hace unas semanas su punto de vista respecto a los aspectos más relevantes de cualquier juego, también presentes en el cierre de las aventuras de Nathan Drake. Ahora, en un podcast para Writers Guild of America, ha seguido profundizando en el exitoso título de Naughty Dog.

Sobre todo, sus declaraciones se han centrado en el destino de Drake, al que la mayoría de espectadores daban por muerto antes siquiera de probar el juego: “Cuando dices que va a ser la última entrega, la gente está en plan: oh, vas a matarlo”. Según ha explicado, todo el mundo le preguntaba acerca del final, así que no le quedaba más remedio que mostrarse ambiguo: “Lo hacía para quitármelos de encima”, ha apuntado.

Sin embargo, la intención de Druckmann y su equipo nunca fue acabar con su vida, pues se trataba de una propuesta de acción y aventuras a la que no correspondía dar ese cierre tan dramático: “Prácticamente desde el principio decidimos que, por el tono del juego, no era adecuado matar a Drake”.

¿Crees que Naughty Dog tomó la decisión correcta?

Publicaciones relacionadas

Cerrar