Uncharted 4: Neil Druckmann responde a la polémica racial de Nadine Ross

Neil Druckmann responde a la polémica de Nadine Ross

Durante la PlayStation Experience, Naughty Dog tuvo su rueda de prensa para mostrar más detalles de Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón, aunque muchos de esos detalles fueron relativos a la captura de movimientos. Sin embargo, uno de dichos detalles ha levantado cierta polvareda. Nadine Ross, la mercenaria sudafricana, no está interpretada en cuanto a movimientos ni doblaje por una actriz de raza negra, y esto al parecer no ha caído en gracia en un sector de la comunidad. Neil Druckmann, el director del juego, cree que no hay para tanto.

Druckmann explica que el aspecto de Nadine no estaba del todo decidido cuando se hizo el casting: “Más o menos sabíamos quién era, que era líder de un ejército y que era de Sudáfrica”, contó en la pasada PlayStation Experience, como recoge Random Gaming. Esto, unido a que la actriz Laura Bailey ha hecho un excelente trabajo a ojos de los desarrolladores, hace que Druckmann no le de más importancia de la que tiene: “Eso es lo que me parece asombroso de este medio. Tu apariencia no importa. Si fuera así, Troy Baker no sería Joel en The Last of Us. Ashley Johnson no sería Ellie. Ellos no podrían interrpetarles en una película, pero lo han hecho a la perfección”.

Por otro lado, no es el primer caso que se da, y de hecho a Kratos ya le dió voz, y muy adecuadamente, el actor y cantante T.C. Carson. Y es que el color de la piel no es óbice para hacer un mejor o peor trabajo de doblaje. Druckmann, desde luego, lo tiene claro: “No cambiaría nada”. ¿Crees que Druckmann tiene razón y se ven polémicas donde no las hay, o te parece que sí hay agravio?

Publicaciones relacionadas

Cerrar