Uncharted 4: Neil Druckmann revela escenas eliminadas

Uncharted 4: Neil Druckmann revela escenas eliminadas

Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón ha recabado unas críticas fenomenales, haciendo que la tetralogía de Naughty Dog tenga un broche de oro a la altura de lo esperado para esta saga. Ahora bien, como en toda producción que se precie, hay que cosas que se han quedado en el tintero y en las mesas de trabajo. El propio director del juego, Neil Druckmann, desvela algunas de ellas. Pero cuidado, porque pueden suponer spoilers.

Druckmann relata estas escenas a la revista Rolling Stone con motivo de una reciente entrevista. La primera, tenía lugar a en una cocina: “Era una secuencia de cocina donde mezclabas ingredientes. Se podía hacer la comida demasiado picante, y eso provocaría diferentes diálogos dependiendo de cómo de picante la hicieras. Eso se quedó fuera.” Igual que se quedó fuera otra escena en la que “ibas caminando por el patio de la cárcel, hablando con gente, buscando a Sam.”

“En Escocia, podías hacer una guerra de bolas de nieve. En realidad, esto llegamos a tenerlo de manera funcional. Podías coger nieve de donde fuera y lanzársela a Sam, y él te tiraría bolas a tí. Pero no encajaba en el tono.” También uno de los clásicos momentos moviditos de Drake: “Cuando la habitación del mapa se venía abajo, teníamos todo una secuencia donde la grúa se está hundiendo en la cueva y tú vas trepando a través de la cabina, sujetándote mientras va dando vueltas y girando. Con la producción finalizando, este fue seguramente el corte más duro porque aún estaba muy incompleto.” Seguimos en la siguiente página.



El epílogo también tenía otro detalle no incluido. “Podías jugar con el perro en el epílogo. Había una pelota fuera, y podías cogerla y tirársela, y la IA del perro la recogía y te la devolvía. Pero la animación quedó muy pobre.” Otra mecánica que quedó fuera era bastante interesante: “Había ciertas superficies a las que podías disparar para hacer agujeros y usarlas para trepar. Era demasiado difícil crear el lenguaje adecuado para eso, y también asegurarte de tener siempre suficiente munición para esos sitios. Aunque como prototipo, era una mecánica muy divertida.”

Tampoco la secuencia inicial del juego iba a ser la secuencia inicial: “Se decidió ya muy avanzada la producción. Te caías del barco, te separabas de Sam y tenías que nadar a la costa. Pasabas varios minutos nadando perdido en el mar. Quedaba largo e innecesario.” Y por último, este momento de los dos hermanos en su niñez: “Este me fastidió bastante. En la mansión, cuando estás jugando con los dos niños, cogían unas espadas de la pared y hacían como que libraban una batalla de esgrima. Queríamos usar la misma mecánica que en la lucha contra el jefe final. Lo cortamos.”

Con todo, el resultado de Unchated 4: El Desenlace del Ladrón está cosechando elogios por doquier, como es habitual con esta saga. ¿Qué te parece el juego?

Publicaciones relacionadas

Cerrar