Uncharted 4 rebaja la importancia de los diálogos

Uncharted 4 rebaja la importancia de los diálogos

La narrativa de un videojuego sin ninguna duda es un factor a tener en cuenta para que conquiste a los jugadores. Sin embargo, a los diálogos no siempre se les da la importancia que merecen, pese a ser parte fundamental de la propia narrativa. Uncharted 4 no quiere caer en el error y para ello, los guionistas están trabajando concienzudamente.

Como ya anunció Naughty Dog, Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón nos dará la posibilidad de mantener una conversación a nuestro gusto, es decir con diferentes opciones a elegir. Esta nueva característica fue muy comentada por la comunidad, por lo que Neil Druckmann se ha visto obligado a hablar del tema y ha dicho que "no estamos haciendo un Mass Effect". Así lo recogió el portal Eurogamer, en el que Druckman aseguró que "esta aventura de Nathan Drake tiene una historia muy específica, un final muy concreto y va a ser definitiva para la franquicia, pero hemos pensado que de vez en cuando un árbol de diálogos puede aportarle algo a una determinada escena".

De esta forma, Druckman descarta la posibilidad de finales alternativos de la saga y recalca que es una opción que simplemente ofrece más libertad en la interactividad, algo que resulta necesario en un sandbox. "Por ejemplo en una escena Sam le pregunta a Nathan sobre sus viejas aventuras, y nos pareció que sería divertido que el jugador pudiera elegir qué historia contarle primero", comentó el creativo. "Y hay otros muchos ejemplos en los que nos ha parecido que una elección en una escena la haría más interactiva".

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar