Uncharted 4 y El legado perdido anunciados para PS5 y PC

Uncharted 4 y El legado perdido anunciados para PS5 y PC

Durante estos años en PlayStation 4 Naughty Dog se ha caracterizado por darnos algunas de las grandes aventuras de la generación, siendo la más reciente que hemos podido conocer la de The Last of Us Parte 2. No obstante, antes de la historia de Ellie en Seattle, tuvimos en la consola de anterior generación dos aventuras en el más estricto sentido de la palabra, ya que, si por algo se caracteriza la saga Uncharted es por ofrecer grandes historias palomiteras.

Bajo esta premisa, y siendo dos de los grandes juegos que pudimos disfrutar en PlayStation 4, parece que desde Sony no han querido perder la oportunidad de que los usuarios de PC y PlayStation 5 puedan disfrutar de la saga Uncharted, ya que en el PlayStation Showcase se han anunciado dos juegos de la saga, los cuales llegarán remasterizados a las dos plataformas mencionadas.

Se trata por un lado de Uncharted: El Legado Perdido, título protagonizado por las aventureras Nadine y Chloe tras haber hecho previas apariciones como personajes secundarios en la saga, mientras que, por otro lado también se ha anunciado Uncharted 4: El desenlace del ladrón, título que contó el final de las aventuras de Nathan Drake tras reencontrase con su hermano perdido, Sam Drake, y que tiene como principal punto negativo la poca participación de Sully en la trama.

Ahora bien, pese a que está siendo muy común que títulos de PlayStation 4 lleguen a la sucesora, hay que destacar que la principal sorpresa de la emisión no ha sido el anuncio de las versiones de PlayStation 5, sino que los títulos además llegarán remasterizados a PC. Todo esto sucede después de que Horizon Zero Dawn y Days Gone hayan dado el salto, por lo que queda claro que habrá más juegos de la compañía que llegará a los ordenadores de todo el mundo.

Asimismo, hay que destacar que de momento no se ha dicho nada en torno a las mejoras, aunque es de esperar que veamos mejoras gráficas y en el rendimiento en ambas versiones del juego, las cuales llegarán a principio de 2022 a PlayStation 5 y a PC a través de Steam y la Epic Store. Por lo demás, hay que destacar que, en cierto sentido, este anuncio no es sorpresa, ya que hace unos días se filtró su llegada.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!