Uncharted: La historia de Chloe Frazer hasta ahora

Uncharted: La historia de Chloe Frazer hasta ahora

Atención, este artículo contiene SPOILERS de la saga Uncharted.

Uncharted: La historia de Chloe Frazer hasta ahora

En poco más de una semana una de las sagas más exitosas de la última década estará de vuelta. Estamos hablando de Uncharted, que regresará con un contenido que comenzó siendo un DLC y que se ha acabado convirtiendo en un esperadísimo videojuego completo. Se trata de Uncharted: El legado perdido, que por primera vez prescindirá de Nathan Drake y nos presentará una historia protagonizada por Chloe Frazer y Nadine Ross.

Ambas deberán colaborar por razones desconocidas para hacerse con el Colmillo de Ganesha, otro artefacto milenario, mientras tratan de ganarle la carrera a otro villano despiadado y alocado. Los fans de Uncharted conocerán las historias, pero es posible que hayan olvidado algún detalle, de forma que hoy, a modo de previa, queremos recordarte la historia al completo de Chloe, que comienza mucho antes de Uncharted 2.

Muchos no lo saben, pero en el año 2012 se lanzó un cómic de seis entregas de Uncharted en el que se nos contaba el origen de la relación entre Drake y Chloe. Por orden cronológico es la primera historia que debe ser tenida en cuenta. En ella Drake y Sully iban tras la legendaria Sala Ámbar, por lo que debían ir a una subasta a conseguir cierto objeto. En ella se encontrarían el impedimento de Chloe. Al ser atrapado por el villano ruso Rusnak, Drake se sorprendía de que Chloe se pusiera de su lado.

Sin embargo, luego Chloe también estaba interesada en robar ese mismo artefacto, por lo que la lucha entre ambos continuó. Cuando se vuelven a topar a solas, ambos comienzan una lucha, se dispara la alarma y se ven obligados a huir juntos. Esa misma noche, Chloe vuelve a rescatar a Nate y Sully de Rusnak. La historia acaba con Chloe y Nate manteniendo relaciones sexuales, pero a la mañana siguiente Chloe le pide su parte a Drake a través de una nota en la que se despide así: “nos vemos, vaquero. Sin remordimientos”.

Uncharted: La historia de Chloe Frazer hasta ahora

Esto choca frontalmente con el comienzo de Uncharted 2: El reino de los ladrones, la que fuera la primera aparición de Chloe en la saga. Y es que en el flashback en el que conocemos a la cazatesoros ella dice que Nate no tiene derecho a tener celos, pues fue él quien la dejó plantada. Con ello se nos da a entender que el romance del americano y la australiana continúa más allá del ya mencionado cómic partidos en seis episodios.

Tras enterarse de la traición de Harry Flynn, Chloe sigue actuando como agente doble, colaborando con Drake al tiempo que trabaja con Lazarevic. Sus intenciones siempre parecen buenas, pero existe esa sombra de sospecha (no es para menos sabiendo cómo empezó su relación). La aparición de Elena hace que Chloe y Nate se distancien hasta el punto de que el “rescate” del tren acaba siendo una completa pérdida de tiempo. Al final de la aventura Chloe da por perdido a Drake y acaba tomando su camino.

Sin embargo, en Uncharted 3 vemos que ambos siguen trabajando juntos. Tras la separación de Nate y Elena, el protagonista del juego vuelve a la carga con un nuevo trabajo junto a Sully, Cutter y Chloe. Su aparición en el videojuego, no obstante, termina cuando Charlie se rompe la pierna en Siria y Drake y Sullivan emprenden un viaje en solitario hasta Yemen, donde esperan encontrarse con Elena Fisher, corresponsal en el país árabe.

En Uncharted 4: El desenlace del ladrón Chloe Frazer tiene una aparición indirecta. En el desván de Nate podemos encontrar una nota de Chloe en la que la australiana de ascendencia india invita a Drake a pasarse por su hotel. “Otros tiempos, Chloe”, se responde a sí mismo Nathan. Esta ha sido la historia de Chloe Frazer hasta ahora en la saga, pero estamos a tan solo unos días de escribir su episodio más apasionante, pues el 23 de agosto podremos disfrutar de Uncharted: El legado perdido. ¿Tienes ganas?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!