Uncharted no terminará en PlayStation 3

 

Naughty Dog nos ha acostumbrado a desarrollar una saga distinta en cada generación de consolas. Así sucedió con Crash Bandicoot (PlayStation), Jack & Daxter (PlayStation 2) y Uncharted (PlayStation 3). Pero la compañía ha descartado que Nathan Drake desaparezca del mapa cuando PlayStation 4 salga al mercado. “Hemos hecho una franquicia por generación sólo porque somos un equipo de un estudio”, explicó Justin Richmond, de Naughty Dog.

El creativo señaló que “nosotros intentamos crear juegos alrededor de la tecnología. Jak & Daxter hacía muchas cosas interesantes en cuanto a diseño, pero con PlayStation 3 la tecnología avanzó hasta tal punto que podíamos hacer un juego más realista. Por eso llegó Uncharted, pero nunca dijimos que esta saga fueran a ser dos o tres juegos. No hay un plan maestro que rija en el estudio. Nuestros fans están ya preguntándonos: '¿Cuándo va a salir Uncharted 4?' '¡No habéis jugado al 3 todavía, calmaos!'”.

A pesar de todo, Richmond es consciente de que llegará un punto que la gente del estudio esté interesada en hacer algo nuevo, pero “mientras haya gente que vaya a comprar los juegos y mientras sintamos que tenemos una historia intersante que contar, seguiremos haciendo Uncharted”.

Publicaciones relacionadas

Cerrar