Uncharted: Un personaje desapareció de la saga por el motivo más ridículo

Uncharted: Un personaje desapareció de la saga por el motivo más ridículo

Ya hemos entrado de lleno en el 2018, lo que quiere decir que la saga de videojuegos Uncharted se encuentra inmersa en el año de su undécimo aniversario. Cómo pasa el tiempo. En 2007 empezamos a disfrutar de un cazatesoros de lo más socarrón con Uncharted: El tesoro de Drake, pero en 2016 todo terminó con Uncharted 4: El desenlace del ladrón. Al menos todo lo relativo a la historia del inolvidable Nathan Drake.

Uncharted: Un personaje desapareció de la saga por el motivo más ridículo

Y es que hace tan solo unos meses tuvimos la oportunidad de disfrutar del primer spin-off de la saga, El legado perdido, protagonizado por Chloe Frazer y Nadine Ross. A lo largo de las entregas hemos conocido a multitud de personajes carismáticos, pero lo que probablemente no sabías es que uno de ellos tuvo que desaparecer de forma abrupta de la franquicia por un motivo tan extraño que casi podría considerarse como ridículo.

Estamos hablando de Charlie Cutter, ese personaje de aspecto similar al actor Jason Statham que hizo su primera y última aparición física en Uncharted 3: La traición de Drake. En este juego comenzaba siendo importante y un miembro del equipo de Nate en su nuevo robo. Sin embargo, después del primer tercio del título Charlie se rompía la pierna al caer desde una gran altura y desaparecía por completo del videojuego.

Lejos de ser lo que Naughty Dog pretendía, hubo un contratiempo que obligó a la compañía californiana a tomar esta decisión. Y es que al actor que interpretaba a Cutter, Graham McTavish, le surgieron otros compromisos profesionales en mitad del desarrollo de Uncharted 3 y tuvo que reescribirse algunas partes del guión para suplir la ausencia de Charlie Cutter a partir de la fase de la Ciudadela y El camino del medio.

Uncharted: Un personaje desapareció de la saga por el motivo más ridículo

Este no es el único problema al que se ha enfrentado Naughty Dog en los últimos años y que ha estado directamente relacionado con un miembro del casting de la franquicia. Y es que antes del lanzamiento del reciente Uncharted 4: El desenlace del ladrón hubo una gran polémica en torno al personaje de Nadine Ross, la villana que acompaña a Rafe Adler en la aventura y que es interpretada por la fantástica actriz Laura Bailey.

La controversia surgió porque Naughty Dog contrató a una actriz blanca para interpretar a un personaje negro. Neil Druckmann y la compañía se defendieron diciendo que la contratación de Bailey se produjo antes de que se decidiera cómo iba a ser el aspecto de Nadine. De hecho, el director del juego también contó que en Uncharted 4 hay un personaje blanco interpretado por un actor negro, de modo que la polémica parece no tener demasiado fundamento.

Estas son solo algunas de las curiosidades y problemas que han afectado a la franquicia Uncharted a lo largo de esta década que lleva acompañándonos. Aunque siempre deseamos que todo salga perfecto, no nos importaría que la saga siguiera teniendo algunos baches, pues eso significaría que siguen lanzándose entregas, que es lo que todos queremos. Sin más dilación te invitamos a que nos digas a través de la caja de comentarios si te ha gustado el artículo para que hagamos más de esta temática.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!