Uncharted y The Last of Us conectados con estas dos curiosidades

 
La desarrolladora Naughty Dog ha declarado en numerosas ocasiones que los universos de sus juegos no son compartidos. Ya lo señaló cuando comenzó el desarrollo de The Last of Us en 2011, momento en el que Uncharted ya se había consolidado en el mercado y acababa de terminar como trilogía en PlayStation 3. A pesar de esto, se han econtrado algunas imágenes que no dejan lugar a dudas, y que de hecho, hacen que ambos mundos estén integrados de alguna manera.  Aunque el estudio ha desmentido de nuevo la similitud y la conexión entre ambos universos, te invitamos a que juzgues tú mismo las referencias que se han colado en los fotogramas.
 
La primera que te mostramos es el mismo logotipo que aparece en la camiseta de Ellie, en The Last of Us, que también puede apreciarse en el principio del capítulo 12 de la primera entrega de Uncharted: El Tesoro de Drake. Lo cierto es que el símbolo de la palmera es exactamente el mismo.
 
 
La segunda curiosidad aparece en la tercera entrega del videojuego de aventuras, Uncharted: La traición de Drake, que muestra un periódico donde aparece mencionado un hongo mortal, para el que se busca solución, debido a su rápida expansión en la población. Es una clara referencia al virus que convierte a las personas en zombies en The Last of Us, que también empezaba siendo un hongo. 
 

Publicaciones relacionadas

Cerrar