Unchartedatlas, un bot que tuitea un trozo de un mapa de fantasía cada hora

Unchartedatlas, un bot que tuitea un trozo de un mapa de fantasía cada hora

Todos en algún momento hemos imagiando un mundo fantástico y que vivíamos aventuras increíbles en él. Una de las mayores dotes del ser humano es su capacidad imaginativa, y podemos encontrar en novelas, series, películas y todo lo que se te venga a la mente auténticos mundos de ensueño que muchos desearíamos que existieran.

Pero imagina que no tienes ideas sobre cómo crear tu mundo. ¿Cómo llamarlo? ¿Qué tipos de terreno habrá? Pues no te preocupes, porque un bot de Twitter tiene la solución para ti. Unchartedatlas es un bot que cada hora genera aleatoriamente un mapa fantástico con el que maravillarnos. Fue creado por el glaciólogo Martin O'Leary, que elaboró un software que genera automáticamente un terreno sobre el que se trabaja de manera autónoma para generar territorios únicos.

De esta manera, se comienaz con una vista desde las alturas y luego se trabaja en la erosión, las texturas, las ciudades y las fronteras. Para los nombres hay toda una biblioteca de idiomas ficticios, y de manera aleatoria se elige uno para el mapa generado.

Te dejamos a continuación los últimos mapas publicados para que les eches un ojo, pero te recomendamos pasarte por la cuenta de Twitter para ser testigo de la magia que llega cada hora. 

Cerrar