Under es un juego de terror al estilo P.T. que te hará coger miedo a los barcos

Conviértete en un veterano de guerra traumatizado en un barco que está naufragando.

Combinar el miedo con un naufragio es un cóctel tan estresante como atractivo para un videojuego. Esa es la fórmula que da vida a Under, un juego de terror que ha decidido abordar el género siguiendo la estela que dejó P.T. en cuanto a realismo y perspectiva, pero con el añadido de estar en un barco que pronto quedará sumergido en lo más profundo del océano. Desarrollado por Globiss, este título quiere meternos el miedo en el cuerpo a finales de 2020.

Juego que llega con Rogue Games como publisher y con una fecha de lanzamiento estimada para el último trimestre del año. En Under encarnamos a Alexander Dockter, un veterano de la primera Guerra Mundial con graves secuelas mentales tras el conflicto bélico. Para una persona en su estado, el último lugar del mundo en el que estar cómodamente sería un barco naufragando y repleto de corredores angostos, con la oscuridad predominando y el miedo a la vuelta de la esquina. Pero aquí hemos venido a jugar.

Tiene previsto salir a la venta antes de que suenen las campanas de 2020. Además, Under ha confirmado que estará disponible no solo en PC, sino que también saldrá a la venta en PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. Un cuarteto de plataformas esencial para alcanzar un mayor número de personas y para que todos podamos disfrutar de la genial experiencia de estar en un barco que se hunde mientras nos atormenta nuestro pasado bélico.

Apariciones repentinas, sustos inesperados, tensión constante y un acabado de lo más realista. Eso es lo que nos espera con este juego. Si queréis ver más sobre él, os invitamos echar un vistazo al gameplay publicado por IGN para saber qué se siente en la piel de Dockter. Puede que no llegue al nivel de P.T., pero la fórmula es, cuanto menos, parecida.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar