Undertale: Nuevos secretos salen a la luz tras su actualización

Undertale: Nuevos secretos salen a la luz tras su actualización

Si ya ha jugado, completado y disfrutado de Undertale, una de las sensaciones del pasado año para PC en forma de juego rol un tanto diferente, no harás bien en apartarlo de tu vida definitivamente. Toby Fox, creador y desarrollador del juego, ha estado manos a la obra para lanzar una actualización en la que ha habido algunos cambios, haciendo que Undertale mute ligeramente y varíe con respecto a algunos detalles que ya conocías. Si no es así, lo sentimos, pero seguramente te desvelemos un spoiler a continuación, de modo que sigue bajo tu discreción.

Y es que, como detalla Kotaku, la actualización del juego confiere bastante más importancia a Gaster, un personaje del que se tuvo constancia únicamente tras socavar la superficie del juego y entrar en su código, donde se encontraron sus referencia. Se pensaba que Gaster era un tercer personaje asociado a los hermanos esqueletos Sans y Papyrus, pero no hay rastro de él en la existencia. Hay quien dice que esto se debe a que un experimento fallido envió a Gaster fuera de la corriente espacio-temporal, vamos, que fue expulsado de la realidad misma. La actualización de Undertale parece dar algo de peso a esta teoría al mostrar en el laboratorio secreto de Sans un dialogo que indica que sobre la presunta máquina responsable del experimento hay una foto de alguien, un dibujo hecho a mano de tres personas sonrientes y una tarjeta que dice “No lo olvides”.

Además de esta pincelada, Undertale apunta también a nuevos eventos en futuras actualizaciones, como es el enfrentamiento contra el perro (una vez que arregle cierto problemilla). Sea como fuere, Undertale es un juego siempre recomendable. ¿Lo has jugado ya?

Publicaciones relacionadas

Cerrar