Undertale: Una teoría explicaría uno de los grandes misterios que rodean a Undyne

Undertale: Una teoría explicaría uno de los grandes misterios que rodean a Undyne

Una de sorpresas de 2015 fue, sin lugar a dudas, Undertale. Su historia y la posibilidad de pasarte el juego a través de diversos caminos determinados por tus acciones, y que afectarán tu partida de manera permanente (incluso si empiezas una nueva), han logrado llegar a muchos jugadores que incluso a día de hoy continúan tratando de buscar explicación y respuestas a varios misterios que todavía no han logrado resolverse. Hoy, te venimos a presentar una teoría que rodea al personaje Undyne y que llega desde Kotaku.

Advertirte que si todavía no has jugado a Undertale y tienes intención de hacerlo, no deberías seguir porque lo siguiente tiene un alto contenido de spoilers.

Como bien se sabe, Undyne se presenta al principio del videojuego como una villana que quiere acabar con el personaje principal, y todo momento en el que aparece contienes el aliento tratando de evitar sus certeros ataques. Repasando la cultura de los monstruos, los seres humanos gozan de un poder conocido como "determinación", que les capacita para continuar viviendo aún después de la muerte, propiedad de la que carecen los monstruos y que explica el por qué éstos son más débiles.

El personaje de Undyne es bastante interesante. Si por ejemplo sigues el conocido como "genocide run" (la ruta genocida), en la que no dejas títere sin cabeza y eliminas todo lo que se te cruza, dicho personaje termina convirtiéndose en la heroína del juego, pues trata de evitar que un niño destruya el mundo. De hecho, lo más sorprendente llega cuando, tras matarla, Undyne revive, cosa imposible para los demás monstruos y que hace pensar que ella pudo haber desarrollado determinación. La incógnita gira entorno a cómo pudo ocurrir esto y por qué, y muchas teorías se han hecho respecto a ello.

En Geek Remix han discutido este suceso y se ha ofrecido una explicación que podría tener bastante sentido. Tal y como sabes si te has pasado el juego, el protagonista no fue el único humano en caer en el mundo de los monstruos, sino que le precedieron otros más. En el canal se especula que uno de ellos murió en la hierba del escenario de la cascada, y Alphys descubrió ahí que esta hierba había conservado parte de la determinación del niño.

Cuando Alphys experimenta con la manera de lograr introducir determinación en los monstruos (tal y como se puede ver en la ruta pacífica, cuando comienzas a descubrir a qué le tenía tanto miedo este personaje), descubre que podía hacer unas mezclas especiales a partir de la hierba (obtienes referencias de ello en su laboratorio) y comenzó a proporcionárselas a Undyne para que ésta se haga más poderosa (recordar que Alphys estaba enamorada en secreto de ella). De ahí, el que Undyne llegara a desarrollar la determinación suficiente como para volver de entre los muertos y enfrentarse al protagonista.

¿Qué te parece esta teoría?

Publicaciones relacionadas

Cerrar