Unicode presenta los 130 nuevos emojis que quiere incorporar en 2018

Unicode presenta los 130 nuevos emojis que quiere incorporar en 2018

Ahora que el turbio asunto de la hamburguesa mal construida ha quedado al fin visto para sentencia, los emojis pueden pasar al siguiente nivel, y Unicode, el consorcio de estandarización de caracteres internacional, ya está manos a la obra con ello. Además de una propuesta para girar los emojis que seguro será muy bien recibida si se materializa, llegan nuevas expresiones, personajes, animales, alimentos y demás que, si reciben la pertinente ratificación, estarán disponibles a mediados del próximo año en nuestros móviles.

Se trata de 82 emociones, 11 animales, 6 tipos de comida y bebida, 4 destinos, 8 actividades, 17 objetos, un nuevo símbolo y la bandera pirata. Estos son los símbolos que conforman el listado de los 130 nuevos emojis que aguardan aprobación en enero y puedes ver siguiendo este enlace. Para una mayor inclusión se introducirán los emojis de la mujer con velo, el de género neutro, los de los pelirrojos y canosos con varios tonos de piel, emojis con peinado afro y calvos. Pero entre las propuestas destaca por popularidad la inclusión de las figuras de los superhéroes y supervillanos, ahora más en boga que nunca gracias al cine, como cuenta la Cadena SER.

Otras de las nuevas incorporaciones serán el mapache, la llama o el pavo real dentro del apartado de la fauna, así como dinamita, imanes, extintores, brújulas o ladrillos entre los objetos.

¿Qué te parecen los nuevos emojis que Unicode estudia añadir?

Publicaciones relacionadas

Cerrar