Uniqlo cancela el concurso de Pokémon Espada y Escudo por trampas

El juego ya no contará con el diseño de ningunos de los participantes que habían enviado sus propuestas

pokémon espada y pokémon escudo protagonista batalla

Nintendo y The Pokémon Company ya han organizado diferentes concursos para promocionar Pokémon Espada y Pokémon Escudo y uno de ellos ha acabado con las peores consecuencias posibles: su cancelación absoluta. Gracias a la iniciativa de Uniqlo, pudimos saber que ambas entregas permitirían personalizar a nuestros protagonistas, ya que los diseños ganadores del concurso llegarían al juego también. Pues la marca de ropa ha decidido cancelarlo todo debido a la infracción de las normas de la competición por parte de uno de los participantes. Ni el infractor ni el resto de participantes verá su diseño en el juego ni tampoco recibirán premios.

Como recoge Go Nintendo, uno de los diseñadores que envió su creación al concurso, resultó estar entre los ganadores, pero su ilustración no cumplió con una de las normas impuestas en las bases. El diseño de este jugador ya había sido utilizado anteriormente para otra línea de merchandising, por lo que no podía concurrir en esta competición. El premio de 10.000 dólares le ha sido negado y también la aparición generalizada de todos aquellos que habían conseguido hacerse con la victoria en el concurso. El resto de participantes ha tenido que pagar por la infracción del ganador y han perdido todos la oportunidad de ver su creación en Pokémon Espada y Escudo

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar