United Front Games usa casi 40.000 fotos para recrear Hong Kong en Sleeping Dogs

Querer hacer un juego basado en una ciudad real y que sea de entornos abiertos implica un trabajo de investigación concienzudo para asegurarse de trasladar todos los puntos reales significativos al juego. En ese aspecto. United Front Games le está poniendo un empeño encomiable a la elaboración de Sleeping Dogs. Nada menos que casi 40.000 instantáneas de Hong Kong son las que han usado en el estudio para representar hasta el último rincón de la urbe.

“Hicimos entre 35.000 y 40.000 fotos de la ciudad, no de cada calle, pero sí de localizaciones que creemos que captan la esencia de la ciudad. Los edificios y sitios más emblemáticos están en el juego, desde luego, pero sobre todo queríamos un mapeado por el que te puedas divertir perdiéndote”, explica el productor ejecutivo de Sleeping Dogs, Stephen van der Mescht.

Pero United Front Games no se conformó con las fotos. A la hora de hacer un juego sobre tríadas y policías, nada mejor que acudir a las fuentes. Sus miembros tuvieron los arrestos de entrevistarse, no solo con las fuerzas del orden sino también con los propios mafiosos para que les orientaran a la hora de hacer los guiones. “Hemos aprendido mucho de nuestras fuentes y eso lo hemos reflejado en el juego de formas muy interesantes”. Solo por el esfuerzo ya se merece tenerlo en cuenta.

Publicaciones relacionadas

Cerrar