Unity afirma que no participará en eventos físicos hasta 2021

Se reconsiderarán cuando sea seguro asistir.

Unity afirma que no participará en eventos físicos hasta 2021

Debido a la crisis sanitaria provocada por el coronaviruys, la mayoría de grande eventos de videojuegos del año se han cancelado por completo, como el caso del E3 2020, o han optado por versiones online, como la Gamescom 2020. Por el momento, a falta de medidas para evitar el contagio nadie es capaz de ponerle fecha a la vuelta de los actos multitudinarios, por lo que Unity ha decidido que no asistirá ni hará de anfitrión de ningún evento físico hasta 2021, por lo menos.

De esta manera, la compañía asegura que seguirá haciendo de sponsor en los eventos que sí lo requieran, pero no enviarán ningún representante de su equipo a ningún evento físico hasta que sean «seguros y apropiados», asegura a través de un comunicado. Apuestan por los encuentro digitales, por lo que reuniones de hospitalidad de ventas, cenas VIP, eventos de liderazgo de opinión y sus días de desarrollador se sustituirán por reuniones virtuales para conectarse con otras empresas de la industria.

_»Sabemos que no hay un reemplazo perfecto para las reuniones, eventos o experiencias en persona», escribió la directora de eventos globales de la compañía, Heather Glenndinning. «Creemos que al centrarnos en los canales digitales directos y el compromiso, podremos continuar apoyando a las comunidades y creando una buena relación con los eventos y organizaciones de la industria, nuestros clientes y la comunidad».

Al igual que Microsoft, todos los eventos propios de Unity serán de carácter digital, por lo que la Unite 2020, prevista para finales de septiembre o principios de octubre, se celebrará únicamente a través de streaming.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar