Todos lo recursos para aprender a programar videojuegos durante la crisis del COVID-19

Unity ha ofrecido su sistema Learn Premium gratis por tres meses para que cualquiera pueda aprender con su popular motor.

Unity Learn Premium

La actual crisis mundial nos deja con la incertidumbre de cuántos días tendremos que estar en cuarentena. Por ello, algunas empresas han decidido ofrecer sus servicios premium totalmente gratis, ya sea en el campo del entretenimiento como para teletrabajar o comunicarse. Este buen gesto proporcionará facilidades y entretenimiento a cientos de miles de familias. Además, el campo de videojuego no podía faltar en sumarse al apoyo. La gente de Unity, el popular motor de videojuegos muy usado en la industria, ha decidido compartir su servicio Unity Learn Premium gratis, para que cualquier usuario interesado en la programación de videojuegos pueda pasar la cuarentena estudiando y aprendiendo a programar con este tipo de motor gráfico.

Tal y como hemos podido leer en un artículo de Genbeta, la empresa ha compartido la siguiente nota de prensa:

A medida que el mundo continúa cambiando, nos comprometemos a ayudar a todos a aprender nuevas habilidades y capacidades que puedan ayudarles a hacer realidad su visión. Nos complace anunciar que estamos dando a todos acceso gratuito a Unity Learn Premium a partir de hoy y hasta el 20 de junio. Sólo tiene que iniciar sesión para acceder a las sesiones en vivo con los expertos de Unity y a más de 350 horas de tutoriales, proyectos prácticos y cursos en profundidad para los desarrolladores de juegos y cualquier creador que pueda beneficiarse del poder de la tecnología en tiempo real. Esto incluye todo, desde Fundamentos de Diseño de Mecánica de Juegos hasta la Introducción al Stack de Post procesado para VR. Además, estaremos impartiendo Create with Code Live, clases virtuales en directo impartidas por expertos de Unity para estudiantes, educadores y cualquiera que quiera aprender a programar, a partir del lunes 23 de marzo.

El periodo comienza desde el 19 de marzo hasta el 20 de junio. Podrás aprender a programar con Unity de la mano de los creadores del mismo motor gráfico. Unity Learn Premium contiene acceso a sesiones interactivas con instructores y expertos de la plataforma, en el cual encontrarás: cursos completos, tutoriales, proyectos y muchos más recursos para aprender el mundo de la programación. Pero sin duda, la mayor ventaja es que aprenderás directamente de la gente que ha creado el motor de videojuegos Unity. Además, si no tienes ningún tipo de experiencia con Unity, esta plataforma ofrece otros recursos para iniciarte en el mundo de la programación. Las clases en directo comenzarán el próximo lunes 23 de marzo. Pero si la programación no es lo tuyo, GOG está ofreciendo más de 20 juegos gratis para sobrellevar esta cuarentena. Por último, Japón ofrece un montón de anime y manga totalmente gratis para que te quedes en casa entretenido.

Jorge Torrijos

Periodista. Formo parte de esa minoría que se elegía el inicial de tipo planta.

Publicaciones relacionadas

Cerrar