Universal Studios abrirá un parque temático en la capital de China

Universal Studios continúa con sus planes de expansión de parques temáticos, en una clara política de tomarle terreno a los que pertenecen a la compañía de Walt Disney. A una lista más o menos gruesa, formada por algunos como el patrio Port Aventura, se le sumará en medio plazo Universal Beijing.

Así ha informado The Hollywood Reporter, el cual ha confirmado que el Gobierno Chino ha aprobado una suma de 3.250 millones de dólares para que Universal Beijing sea una realidad. Un centro de ocio que, inicialmente, iba a costar 2.000 millones. Inicialmente, se abrirá una zona de 121 hectáreas, que se irá ampliando en varias expansiones posteriores, alcanzando así una extensión superior a la de cualquier parque construido hasta la fecha por la productora.

A lo largo y ancho del mismo, se encontrarán elementos decorativos típicos de China, además de claras referencias a la cultura oriental. Al margen de esto, habrá lugar para los ingredientes fundamentales de un emplazamiento como este: restaurantes, atracciones, servicios, etc.

El presidente de Turismo de Pekín, Duan Qiang, aclaró que decidieron instalar Universal Beijing debido a los altos valores cinematográficos y espíritu fílmico que esta productora representa en la Historia del Cine.

Por ahora, si no hay modificaciones en los planes iniciales, abrirá sus puertas en algún momento por confirmar del año 2019.

Publicaciones relacionadas

Cerrar