Ya puedes jugar la demo de UnMetal, la genial parodia española de Metal Gear

Sigilo, infiltración y mucho humor.

Metal Gear es un clásico de los videojuegos y Konami estiró la saga como si fuera un chicle con Metal Gear Survive. Desde entonces, no se ha vuelto a tener noticias de esta serie creada por Hideo Kojima. Las malas relaciones y alguna que otra cancelación de por medio acabaron con este matrimonio. Pero Metal Gear no ha muerto en la memoria de sus fans y gracias a eso el 2 de octubre de este mismo año se lanza en PC un juego basado en la franquicia de Kojima, pero con grandes toques de humor. Se llama UnMetal y su creador lo define como un juego 2D de sigilo/acción donde hay que escapar de una base militar enemiga.

Con una estética pixel art, UnMetal hace referencia a la intro del Equipo A en su sinopsis revelando otros guiños a la cultura pop. Puedes comprobarlo por ti mismo porque ya está disponible la demo del primer nivel en Itch.io, donde la comunidad de jugadores está dejando su feedback sobre el juego. Su desarrollador Francisco Téllez De Meneses tiene programada otra demo para Steam el 16 de junio para revivir esos juegos clásicos de infiltración. El juego ha mostrado sus bondades y características principales como el inventario y algunos de los objetos que se podrán utilizar durante la aventura. Te dejamos con algunas capturas de este título para ponerte los dientes largos y el tráiler oficial en castellano.

En cuanto al futuro de Metal Gear, hay rumores que hablan sobre la posible compra de Sony de sagas como Metal Gear o Silent Hill, entre otras. Quizás salgamos de dudas en la presentación de PlayStation 5 y los títulos de la próxima generación de consolas.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar