UnMetal, juego inspirado en Metal Gear, llegará a Nintendo Switch el 28 de septiembre

UnMetal, juego inspirado en Metal Gear, llegará a Nintendo Switch el 28 de septiembre

UnMetal es el próximo título del creador de UnEpic. La obra está siendo desarrollada por el creador español Francisco Téllez de Meneses, y será un RPG con grandes referencias a la famosa saga Metal Gear. Además, estará siendo distribuido por la compañía Versus Evil. Ahora, tanto el creador como la distribuidora han revelado que el título estará llegando también a Nintendo Switch próximamente.

El lanzamiento de UnMetal estaba pautado para octubre de 2020, y tenía Steam como plataforma elegida. No obstante, el título vio su lanzamiento retrasado hasta este año, pero parece que oficialmente este mismo mes estará llegando a todas las plataformas seleccionadas, incluyendo Nintendo Switch.

UnMetal es un juego de acción y sigilo, y sirve para rendir homenaje -así como también parodiar- a la franquicia Metal Gear. Sabemos que Unmetal publicó su demo en Steam hace unos meses. Esta demo todavía se encuentra disponible en la plataforma, y si no la has probado, te instamos a echarle un vistazo.

UnMetal nos regala sigilo, acción y diversión

UnMetal llega con un estilo píxel-art, donde tomaremos el lugar de Jesse Fox, quien tendrá que escabullirse entre montones de enemigos para escapar de la base clandestina en la que se encuentra después de haber sido capturado y juzgado por crímenes que no cometió. Para ello, tendrá que usar todo tipo de tácticas y craftear objetos, entre los que contamos: papel de baño, tarjetas de circuito e incluso parches para los ojos de los guardias. Por otro lado, podremos ver personajes e interfaces que nos recordarán a las grandes épocas de Metal Gear.

El título de Francisco Téllez de Meneses se estará lanzando este 28 de septiembre a todas las plataformas. UnMetal está siendo desarrollado para Nintendo Switch, Xbox One, PS4 y PC. Entre este nuevo título y el regreso de los clásicos Metal Gear a GOG, puedes estar seguro de que tendrás unos buenos ratos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!