Uno de los actores de doblaje de Kena: Bridge of Spirits habla de las comparativas con Pixar

El increíble aspecto visual del título no ha pasado inadvertido

Kena: Bridge of Spirits es uno de los títulos para PlayStation 5 más esperados, siendo una nueva IP desarrollada por Ember Lab y que causó cierto revuelo debido a su increíble apartado gráfico, el cual recordaba a una película de animación. Ante esto, se ve que no ha pasado demasiado inadvertido incluso entre los trabajadores del juego, ya que hay quien lo relaciona directamente con Pixar.

El encargado de dar esta declaración ha sido Tod Fennel, actor de doblaje de Taro, quien se ha pronunciado sobre las similitudes que existe entre el cine de animación de Pixar y el título desarrollado por Ember Lab, destacando no solo el apartado visual, sino también la narrativa del título, sobre todo la enorme profundidad que tiene y el trato hacia ciertos temas como el dolor y el sufrimiento.

Kena: Bridge of Spirits y Pixar se parecen tanto en el aspecto como en la narrativa

Cabe señalar esto último es algo muy habitual en Pixar, ya que, pese a que sus películas puedan ser muy coloridas, suelen tratar temas que sutil o directamente muestran a los personajes de una forma muy realista, cruda y madura. Ejemplos de esto lo tenemos en Bing Bong de Del Revés, así como en toda la película de Coco por mencionar un par de las muchas con las que cuenta el estudio de animación a sus espaldas.

Sea como fuere, en el caso de Kena: Bridg of Spirits, tendremos que ayudar a los espíritus a seguir adelante con personajes que no han vivido un cuento de rosas toda su vida, sino que tienen marcas del pasado difíciles de borrar así como de superar. La declaración del actor de doblaje menciona a su vez que los jugadores se sorprenderán de la profundidad, la cual, visto lo visto, irá más allá de las funciones exclusivas con el mando de PlayStation 5.

Finalmente hay que destacar que aunque originalmente Kena: Bridge of Spirits iba a llegar el día 24 de agosto, un nuevo retraso ha impedido esto, siendo la nueva fecha de lanzamiento el 21 de septiembre. Sea como fuere, solo habrá que esperar un par de semanas más.

Ángel de la Iglesia

Empecé eligiendo a Pikachu como inicial y desde entonces he vivido cientos de aventuras. Entre mis mayores logros, encontré a los 900 Kologs en Zelda Breath of the Wild. Mi mayor vergüenza es el Bloodborne pendiente de pasar desde hace años.
Cerrar