Uno de los anuncios del próximo State of Play parece haberse filtrado

Un usuario que filtró la revelación del State of Play de PS4 y PS5 apunta a SOCOM.

Esta semana tenemos una cita ineludible con PlayStation 4 y PlayStation 5. Sony ha preparado un State of Play para el día 6 de agosto, que apunta a ser bastante interesante. Aunque ya han adelantado que no quieren dar grandes sorpresas de PS5, hay un atisbo de esperanza ante cualquier anuncio que los usuarios no esperen. Uno de ellos se podría haber filtrado, y es que alguien que había filtrado la fecha de anuncio de este evento ha insinuado el retorno de SOCOM.

El rumor, aunque viene de 4chan, se sustenta sobre otras pistas que el usuario dio previamente. El mismo autor de esta información predijo que el nuevo SoP se anunciaría el 3 de agosto, que no sería tan parecido a otros State of Play y que en él no se revelarían ni el precio ni la fecha de lanzamiento de la nueva consola. Con ese pleno de aciertos a sus espaldas, dar un atisbo de credibilidad a sus palabras no es descabellado. Por eso mismo, el haber dejado pistas de un nuevo SOCOM ha hecho que muchos den por sentada su revelación esta semana.

sony playstation

Un anuncio que ha hecho de forma bastante críptica, ya que ha recurrido al uso de las letras mayúsculas en palabras como «Sure», «Or» y en «GamesCOM» para construir el nombre completo de esta saga. Una pista que, además, encaja con recientes rumores sobre el posible desarrollo de una nueva entrega de este shooter militar y online por parte de Guerrilla, los mismos que actualmente están desarrollando Horizon: Forbidden West también en exclusiva para PlayStation 5.

Queda por ver si finalmente se hace realidad o no, pero tiene la suficiente fuerza como para esperar el anuncio. Este mismo jueves 6 de agosto podremos salir de dudas con la existencia, o no, de un nuevo SOCOM para PS4 y para PS5, o solo para una de las dos consolas. ¿Se habrá lanzado Guerrilla de nuevo al componente bélico?

¿Qué se espera para el State of Play del 6 de agosto?

Aunque las posibilidades son infinitas, PlayStation ha querido rebajar un poco las expectativas de los usuarios con el anuncio del nuevo State of Play. La compañía ha adelantado que en este evento se ofrecerá un vistazo a nuevos juegos de PlayStation VR y de PlayStation 4, que no habrá grandes anuncios next-gen y que, además de eso, podremos saber algo más sobre algunos de los títulos thirds anunciados en el evento de PS5 en junio.

Un mensaje que construye un evento bastante conservador, pero en el que se deja margen para alguna que otra sorpresa. Evidentemente, no se pueden esperar grandes bombazos en relación con PlayStation 5, pero sí que cabe la posibilidad de que dejen alguna perlita para ir alimentando el hype. Cuestiones como el precio o la fecha de la consola quedarían para otro momento, probablemente para finales del presente mes de agosto. Aquí van a centrarse en juegos y, seguramente, aprovecharán para dejar alguna pincelada extra de cara al catálogo de la nueva generación, aunque sea pequeña.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar