Uno de los ejecutivos tras Battlefield declara que las animaciones de otros shooter son, textualmente, “una mierda”

El autor de esta incendiaria declaración ha sido Patrick Soderlund, uno de los altos ejecutivos de DICE, mientras explicaba en qué partes de Battlefield 3 pusieron su mayor empeño.

Según Soderlund, el lanzamiento y la calidad de Battlefield 3 tomó por sorpresa a muchos usuarios que no se lo esperaban, pero para ello hubo un gran esfuerzo tras el desarrollo del juego: "nos sentamos con los chicos y nos preguntamos, ¿cuáles son las cosas que impiden que podamos provocar el máximo impacto en la pantalla para que el jugador obtenga una experiencia nunca vista hasta ese momento? Analizamos los diferentes shooter que había en ese momento en el mercado, y lo primero en lo que nos fijamos fue en las animaciones. Son, francamente, una mierda. Si comparas ahora Battlefield 3 con cualquiera de los shooter que competían en ese momento, te darás cuenta de lo pobres que eran en animaciones."

Para realizar estas animaciones, el ejecutivo ha explicado como tras muchas inversiones e investigaciones adaptaron el sistema ANT, usado en títulos deportivos como la saga FIFA, para conseguir los resultados que deseaban.

Publicaciones relacionadas

Cerrar