Uno de los empleados de Capcom Japón da positivo al coronavirus

La compañía se encargará de enviar a casa a todos los trabajadores que tuvieron contacto con el infectado.

Uno de los empleados de Capcom Japón da positivo al coronavirus

A día de hoy, es algo que ya no sorprende a nadie, el coronavirus ya ha afectado a varias compañías de videojuegos obligándolas a que traten a sus empleados de forma diferente, como es en el caso de Nintendo of América. El mismo problema ha surgido en la sede de Capcom ubicada en Osaka/Japón, donde los coordinadores de Capcom han confirmado que uno de los trabajadores de las instalaciones ha dado positivo al COVID-19.

Considerando que el virus es altamente contagioso en ambientes cerrados, han comunicado las medidas que están tomando a través de la página oficial de Capcom Japón. Aquí indican que están investigando más casos inspeccionando a las personas que trabajaban cerca o tuvieron contacto con el infectado, y también están enviando a todos estos empleados a casa después de la previa revisión para evitar que se propague la enfermedad.

En el futuro, continuaremos tomando las medidas necesarias en cooperación con las partes relevantes, con la máxima prioridad dada a la prevención de la propagación de infecciones dentro y fuera de la empresa y la seguridad de los empleados, socios comerciales y empresas asociadas.

No obstante, Capcom también ha considerado la seguridad de sus empleados sanos, y se han encargado de desinfectar la oficina donde se ubicaba la persona con coronavirus manteniendo dicho lugar cerrado hasta que esté ompletamente seguro.

Pedro Venegas

Músico. Amante de los videojuegos y móviles. Aficionado a todo lo que tenga que ver con Marvel, y loco por las series y películas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar