Uno de los fundadores de Netflix se une a Xbox

Se encargará del departamento de Xbox Global Partnerships.

No es demasiado habitual que ejecutivos de diferentes sectores del entretenimiento se muevan de un gremio a otro, pero Marcos Waltenberg, hasta ahora director de Partner Marketing en Netflix, ha anunciado en sus redes sociales que se une a Microsoft para líder el equipo de Xbox Global Partnerships. Cuenta con más de cinco maños de experiencia tanto en América, Europa y Asia.

Waltenberg ha anunciado su nueva posición en Microsoft a través de una publicación de LinkedIn, pero tampoco ha detallado en profundidad cual será su labor en Xbox a partir de ahora como nuevo Xbox Global Partnerships. Viendo la expansión global de Netflix en los últimos años, puede que por ahí vayan los tiros de cual será el objetivo de de la compañía con su consola de nueva generación y sus servicios.

Por el momento, Xbox Series X|S está sufriendo tantos problemas de stock como PS5 y se espera que duren hasta finales de año. Ahora Xbox no cuenta solo con «el Netflix de los videojuegos», también con uno de los antiguos ejecutivos de la marca para ayudar a su crecimiento. Veremos en que se traduce la llegada de este importante ejecutivo de Netflix a Xbox en cuanto a la implantación de la marca en otros mercados

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar