Uno de los fundadores de Rockstar quiere crear un fuerte competidor para GTA

Leslie Benzies ha recaudado millones para crear un digno competidor de Grand Theft Auto.

Que GTA es una de las franquicias más exitosas y rentables de la historia no debería sorprender a nadie ya y que las grandes compañías de videojuegos quieran crear títulos que se le parezcan tampoco. Lo que quizás sorprenda más es que sea uno de los fundadores de Rockstar el que haya decidido competir directamente con esta saga. Y es que, Leslie Benzies ha estado buscando inversores para crear un fuerte competidor de GTA, y no le ha ido nada mal.

Tal y como han informado nuestros compañeros del medio GameRant, el que fuera máximo responsable de títulos como GTA III y GTA V ha conseguido un total de 42 millones de dólares a través de inversores de China y Nueva York para desarrollar su nuevo juego y competir directamente con Grand Theft Auto. Recordemos que Leslie Benzies abandonó su puesto como director de Rockstar North en 2016 por discrepancias con Take-Two, empresa a la que pertenece el estudio, y desde entonces ha estado buscando financiación para competir con ellos.

GTA V es el juego más vendido de Rockstar Games
Grand Theft Auto V es el juego más vendido de Rockstar Games.

Así, Benzies creó su propia desarrolladora y ya cuenta con un total de más de 130 empleados entre los que se encuentran ex-miembros de Rockstar y otros veteranos de la industria. Por ahora se desconocen detalles sobre cómo será este juego con el que el ex de Rockstar pretende competir con GTA, pero nosotros seguiremos muy de cerca sus movimientos para contaros todo al respecto en cuanto nos sea posible. Así pues, os invitamos a seguir muy atentos a nuestra web para descubrir todo sobre este título y sobre el esperado GTA VI.

Luis López Zamorano

Fiel seguidor de la palabra del Fox God. Dadme un folio en blanco para escribir y me haréis feliz. Doy la turra con mis pasiones desde hace años por internet. Videojuegos, música, wrestling y Japón como estilo de vida.
Cerrar