Uno de los grandes analistas de la industria intuye el precio de PlayStation 5 y Xbox Series X

El incombustible Daniel Ahmad predice cuáles pueden ser los precios de ambas consolas.

xbox series x

El precio que tendrán las consolas de próxima generación es uno de los grandes misterios que sobrevuela en estos momentos el sector del videojuego. Por el momento, ni Sony ni Microsoft han ofrecido ni una sola pista de hacia dónde puede dirigirse la cuantía para hacerse con una PlayStation 5 o una Xbox Series X, aunque en muchos rumores se apunta hacia los 500 euros para cada una de ellas. Ahora, uno de los analistas más reconocidos del sector trata de intuir cuál será realmente.

Se trata de Daniel Ahmad, que suele manejar información realmente importante de todo lo que acontece en el sector del videojuego. Según sus predicciones lanzadas a través de Twiitter, la arquitectura de PlayStation 5 y Xbox Series X permite poco margen a la hora de lanzarse al mismo precio al que llegó la actual generación, por lo que está de acuerdo en que deberían ser algo más caras si las compañías no quieren obtener grandes pérdidas. Teniendo en cuesta el coste de los componentes y la fabricación, Ahmad cree que una Xbox Series X está entre uno 460 y 520 dólares, por lo que se sitúa en el precio que se comenta con mayor regularidad.

Por el momento, esto son solo estimaciones, por lo que habrá que aguardar hasta que Sony y Microsoft den a conocer cuál será el precio al que tienen el mente para la llegada de PlayStation 5 y Xbox Series X al mercado. Las pequeñas pistas que se han dado desde ambas compañías apuntan a que se cumplirían todas las predicciones.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar