Uno de los guionistas de God of War: Ragnarok responder a la polémica con Angrboda

Otra polémica más relacionada con el aspecto de un personaje

Mostrado por primera vez en movimiento en el PlayStationm Showcase del 9 de septiembre, God of War Ragnarok está llamado a ser uno de los grandes juegos de 2022, siendo el título que mostrará como Kratos y Atreus se enfrentan al Fimbulwinter que da pie al apocalipsis nórdico y que afectará a los 9 reinos.

Bajo esta premisa, el tráiler del título de Santa Monica Studio y sus posteriores revelaciones ha traído ciertas polémicas (absurdas) a raíz del diseño de sus personajes. Tal es el caso de Thor, cuyo diseño más robusto y cercano al de la mitología nórdica en contraposición al personaje de Marvel ha traído consigo que muchos lo rechacen y exijan un cambio en su diseño. No obstante, no podía faltar la parte en la que se critica a un personaje por su color de piel, siendo este el caso de Angrboda.

En la mitología nórdica este personaje perteneciente a la raza de los gigantes de hielo está llamado a ser la pareja de Loki, siendo la unión de ambos la que concibe a algunas de las criaturas propias de estos mitos tales como Hela, Fenrir y Jörmungandr. El caso es que al personaje se le representa en el juego como una joven de etnia negra, lo que, como podréis imaginar ha enfadado a un sector de la comunidad, quienes critican el poco realismo respecto a la mitología nórdica.

Uno de los guionistas de Santa Monica Studio responde a la polémica.

Ante este aluvión de críticas, Matt Sophos, guionista de God of War Ragnarok, ha hablado de este tema en su cuenta de Twitter, comentando que en ningún momento les impusieron políticas inclusivas, de la misma forma que habla de otros cambios que han sufrido personajes mitológicos sin la repercusión actual. En este último caso pone de ejemplo a Brok, quien es un enano de color azul y malhablado.

Por todo esto, parece que en Santa Monica, como es obvio, no le darán mayor importancia a estas críticas, siendo algo que, por desgracia, suele ocultar otra ideología más allá querer ser fiel a los relatos originales, en el cual, por cierto, ni siquiera estaba Kratos. Por lo demás, hay que destacar que God of War llegará a PlayStation 4 y PlayStation 5 en algún momento de 2022, trayendo consigo nuevos añadidos ya conocidos, como la inclusión de nuevas valquirias.

Ángel de la Iglesia

Empecé eligiendo a Pikachu como inicial y desde entonces he vivido cientos de aventuras. Entre mis mayores logros, encontré a los 900 Kologs en Zelda Breath of the Wild. Mi mayor vergüenza es el Bloodborne pendiente de pasar desde hace años.
Cerrar