Uno de los juegos que apareció en el State of Play es acusado de robo

Uno de los juegos que apareció en el State of Play es acusado de robo

Ayer mismo, Sony emitía en directo el State of Play de este més de agosto, donde recopilaba algunas novedades de los últimos lanzamientos que se vienen para PlayStation 4 y para la nueva PlayStation 5. Justo después de que se presentara el juego Aeon Must Die, un grupo de extrabajadores del estudio Limestone salieron con bastantes acusaciones de exceso de trabajo, falta de pagos y de robo contra su antiguo estudio.

El grupo de trabajadores tras el anuncio del juego publicó en Dropbox unos archivos donde se aprecia que abandonaron el estudio hace escasas semanas a causa del crunch que sufrían. Dicha carpeta recopila todo tipo de testimonios de un gran número de implicados.

Este tráiler fue creado con abuso, manipulación y robo. Las personas que han trabajado en cada toma de esto ya no están con la empresa titular de los derechos de P.I. A, algunos ni siquiera se les pagaban por su trabajo. La verdadera IP del juego fue robada a los creadores a través de juego sucio.

Revisando la carpeta se puede ver que la mayoría de estas quejas van destinadas al actual CEO de Limestone Games, Yaroslav Lyssenko, que envió varias amenazas, acusaciones y varios despidos para que el proyecto se terminara a tiempo.

Tras este escándalo es muy probable que Aeon Must Die se encuentre ahora mismo muerto, aunque fuera presentado ayer mismo. La carga de comentarios negativos ha sido tan grande, que sería lógico pensar que no cabe esperar novedades de este título. Lo bueno es que el State of Play de ayer vino cargado de novedades y las podéis seguir desde Alfa Beta Juega.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!